Tallarín

Clown, casi excéntrico musical, casi acróbata ruso, casi contorsionista chino, casi, casi…  pero no lo es. Simplemente está de paso, paseando en esta vida llena de pasos, buscando alegrías, encontrando obstáculos que lo harán llorar, reír, emocionar, tropezar, pararse y preguntarse: “Q pacho???” Para seguir … caminando

Tallarin y Su saxo

El payaso Tallarín llega a escena para ejecutar una pieza musical. Sus intentos por tocar el saxo lo envuelven en situaciones absurdas y desopilantes … Con inocencia e insensatez bordeará constantemente la línea entre la derrota y el éxito …

[hdplay id=1 ]

Tallarin junto a  Cia. Reciclacirco

Fotos

 

CURRICULUM

Estudios y perfeccionamiento:

  • Integra el Proyecto Escuela en “El Circo del Mundo-Chile”(2001-2005) donde inicia su formación en las técnicas de: acrobacias aéreas, mano a mano y acrobacias de piso con el maestro cubano, Camilo Echeverría. Y donde también a desarrollo un intensivo trabajo social en terreno, dirigido a niños de barrios en riesgo. Capacitado por esta institución (Cerro Navia, San Bernardo, Las Condes, Chile – Zip Zap Circus y Jazzarts Sudafrica).
  • De la mano del maestro Freddy Huerta incursiona en la línea del Payaso Tradicional Chileno, retomando las técnicas clásicas. Ese recorrido brinda herramientas para iniciar un camino independiente de continua formación e investigación.
  • En Argentina toma diversos talleres de clown con, Tomate, Fogonazo, Chacovachi, Cristina Marti, Hector Ansaldi, Dario Levin, Toto Castiñeira.
  • En Francia y Bruselas el año 2008, toma un entrenamiento de 1 semestre en las técnicas de: Cuadro fijo, Portor coreano y Mano a mano.junto al maestro Yuri Sakalov de la escuela nacional de circo de Bruselas, Bélgica (Esac), Actualmente año 2012 sigue el entrenamiento de la tecnica Cuadro Fijo, junto al mismo Profesor en Bruselas, Belgica.

Experiencia laboral en el área:

  • El 2003 trabaja en TVN en una propuesta de cámaras escondidas en el programa “cosa de locos” junto a la productora Argentina “ideas del sur”, en este mismo año viajan a ciudad de México para grabar con televisión mexicana, el mismo programa.
  • En el año 2004 con su personaje Tallarín participa en la inauguración del International Youth Parlament, Sydney, Australia con la creación “Beats Across Borders” que integra como representante del Circo del Mundo-Chile.
  • Junto a la compañía del Circo del Munco-Chile, forma parte del espectáculo “Ekun, un grito de América” como clown y acróbata. Después de dos temporadas recorriendo su país, en el 2005 se presenta con esa producción en el “Festival Internacional de Circo” en Caracas, Venezuela.
  • En el verano de 2006, junto con artistas del elenco de Kumulus Limbus crean “Ridicucircus”, un espectáculo de calle, que rueda por distintas rutas de América del Sur (Argentina, Bolivia, Perú, Brasil y Venezuela).
  • A comienzos de la temporada 2007 en Valparaíso, Chile, forma junto a otros artistas la compañía independiente “Micro Circo” con la cual se unen al colectivo francés “Luna Collectif” para la creación “Concierto aéreo en el barrio”.
  • La ciudad de Cape Town, Sudáfrica, lo recibe ese mismo año. Con su compañera Anabel González, Banana, recorren diferentes destinos de ese continente intercambiando experiencias y aprendizajes con la Escuela de Danza “Jazzarts” y Zip Zap Circus School.
  • Durante el verano de 2008 nace junto a su compañera el dúo Tallarín con Banana, presentando su nuevo espectáculo de calle “Al Palooo” que ruedan en Chile y Argentina.
  • Es invitado por la compañía francesa “luna collectif” a la creación de espectáculo Eclipse, Montpellier, Francia, junto con Bandascara compañía con la cual crean un espectáculo paralelo “el traza ruta” recorren diferente festivales internacionales en Francia e Italia.

 

 

 

COMPAÑIAS Y ELENCOS INTEGRADOS, OBRAS Y ESPECTÁCULOS REALIZADOS:

Pánico Escénico (Chile – 2001/2003)

Intervenciones Urbanas

Circo del Mundo (Chile/Venezuela – 2001/2006)

“Ekun, un grito de América”

(Sydney/ Australia – 2004)

“Beats across borders” and the live show, voices and vision of World.

Esta creación fue realizada con artistas procedentes de distintos lugares del mundo y presentada en el marco de la inauguración de Oxfam “International Youth Parlament”.

Kumulus Limbus, circo teatro (Argentina – 2004/2006)

“Entrenalaire”

“Ridicucircus”

Colectivo Valparaíso y Cía. Luna Collectif de Francia (Chile/ Francia – 2007 2008)

“Concierto aéreo en el barrio”

“Eclipse”

La Micro Circo

(Chile/Argentina/Alemania/Suiza/Bélgica/Dinamarca – 2007/2008/2009/2010)

“Un puro intento”

Al palooo” (Dúo tallarinconbanana)

 

(Sudáfrica – 2007)

“Clown and Doll”

Microbanda (Francia, Italia y Chile – 2008, 2009)

“El traza ruta”